La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Ayuda

Informe Anual 2022 del DIAA

• Legislatura del informe: XI
  • Fecha de presentación del informe: 12/09/2023

En este Informe está incluido el Estudio singular "Infancia huérfana de la violencia de género: la víctima más invisible del drama"

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

Desiree burgos ... (no verificado) | Enero 12, 2024

Estoy cuidando de una persona discapacitada intelectualmente
y esquizofrenia tiene una pequeña pension . indigente. He denunciado en la fiscalia de discapacidad. Hace 20 días. Centros de acogida lo expulsa pq no cumple normas. Si no le Dan el tratamiento es difícil de controlar . Quiero que la junta se haga cargo de su tutela . Es un caso extremo. Sufre acosos maltratos le roban .....estoy desesperada .

El DPA responde | Enero 17, 2024

Hola Desiree,

Lamentamos la situación que nos trasladas y te enviamos todo nuestro ánimo y apoyo. Para poder asesorarte mejor, necesitaríamos más datos relativos a tu consulta. Te aconsejamos que contactes  con nuestra Institución en el teléfono 954212121 o bien nos remitas una comunicación por escrito trasladándonos el problema en cuestión con objeto de que podamos indicarte nuestras posibles vías de ayuda lo antes posible.

En el siguiente enlace te facilitamos las vías disponibles para ello (pincha aquí). Te sugerimos que nos envíes toda la información y documentación que tengas sobre esta cuestión. Recuerda que el escrito que nos envíes debe venir firmado, con objeto de agilizar la tramitación.

Saludos.

Texto plano

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

• Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías