Queja número 11/2151
El Defensor del Pueblo Andaluz ya recomendó, en Junio de 2011, que el Ayuntamiento de Sevilla adoptara cuantas medidas fueran necesarias para tutelar de manera efectiva el derecho de los ciudadanos que habían depositado una cantidad de dinero en concepto de reserva de plaza a que se les devolviera esta cantidad.
En los medios de comunicación se ha publicado que el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Sevilla devolverá la fianza de mil euros por los aparcamientos sin construir.
Sobre esta cuestión, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz inició una actuación de oficio, a través de la queja 11/2151, en la que formuló, el 17 de Junio de 2011, una resolución que está publicada en nuestra página web.
De ese texto destacamos la siguiente Recomendación: “para que se adopten cuantas medidas sean necesarias para tutelar de manera efectiva el derecho de los ciudadanos que habían depositado una cantidad de dinero en concepto de reserva de plaza, no prevista en las normas que rigen la concesión ni en el contenido del modelo contractual aprobado por el Ayuntamiento, a que se le devuelva esta cantidad. Ello, sin perjuicio de las medidas adicionales que sean procedentes adoptar si efectivamente la empresa Equipark ha vulnerado la normativa que rige la concesión administrativa y los subsiguientes contratos de adjudicación de plazas”.
0 Comentarios
Escribir un comentario