Queja número 17/3853
Impulso en la tramitación del expediente de mayor dependiente.
La compareciente nos trasladaba la demora en la asignación de plaza residencial concertada a su madre dependiente y la situación de tensión que ello estaba provocando.
Específicamente nos decía que aunque era ella quien procuraba cuidar a su madre, dicha atención podía dársela a duras penas, ya que, a pesar de que sólo tenía 46 años, desde hacía siete años padece Parkinson, pasando muchas horas al día afectada por la enfermedad.
La dependiente tenía 84 años, necesitaba pañales y una atención constante que la promotora de la queja no podía prestarle, por lo que mostraba su desesperación y manifestaba que dos años después de espera, era justo que le dieran una respuesta.
Solicitamos informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz y se nos respondió que el PIA tuvo su entrada en el Departamento de Coordinación del Servicio de Valoración de la Dependencia de dicha Delegación Territorial, el 3 de abril de 2017, informándose y proponiéndose el ingreso urgente en Centro, por lo que en la actualidad se encontraba en lista de espera de la Residencia solicitada.
Entendiendo aceptada la pretensión de la interesada, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario