Queja número 25/1223
Un vecino de El Puerto de Santa María formulaba queja porque, desde febrero de 2024, estaba tratando de que le explicasen y le devolviesen un pago excesivo de dos facturas eléctricas, correspondientes a una vivienda de su propiedad sita en Cádiz.
Recurrió a su comercializadora y, por su recomendación, a la administración (mediante reclamación de 6/04/2024), pero desde hacía casi un año continuaba a la espera de resolución administrativa, y sin poder conocer el estado de tramitación de su solicitud, habiendo instado una respuesta mediante escrito registrado el 21 de enero de 2025.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos informe a la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz, así como la necesidad de resolver expresamente, sin más dilaciones, la solicitud de información presentada por el interesado con fecha 21 de enero de 2025.
La citada Delegación Territorial nos informó de los trámites efectuados en el expediente administrativo, comunicando que procedían a dar traslado a la distribuidora (Suministradora Eléctrica de Cádiz, S.A.) de requerimiento para que justificase la verificación realizada y el traslado de su resultado al reclamante.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se encontraba en vías de solución y procedimos a su archivo.
No obstante, en la comunicación dirigida a la administración pusimos de manifiesto que la gestión del expediente nos parecía excesivamente dilatada en el tiempo, sin justificación al respecto, observando una falta de seguimiento administrativo de la reclamación abierta para verificación del contador.
Es por lo que llamábamos su atención sobre la necesidad de efectuar un mejor seguimiento de las solicitudes presentadas para verificación a cargo de VEIASA, así como de dar cumplida satisfacción a los derechos de información que asisten a la ciudadanía en sus relaciones con la administración.
0 Comentarios
Escribir un comentario