Queja número 20/2034
La promotora de la queja nos trasladaba su preocupación por la demora en la resolución de su solicitud de renta mínima de inserción social en Andalucía, formalizada el 19 de agosto de 2019 en la Delegación Territorial en Sevilla de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
Destacaba que no cuenta con ingresos y tiene a su cargo tres hijos menores de edad.
Esta Institución solicitó informe a la referida Delegación Territorial, trasladando a la misma a importancia de atender estas situaciones en base a la función que debe cumplir la prestación regulada en el Decreto-ley 3/2017, de 19 de diciembre, por el que se regula la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía.
Al propio tiempo se informó a la interesada sobre su obligación de solicitar el ingreso mínimo vital tras su entrada en vigor en junio de 2020 y de acreditar ante la Junta de Andalucía que ha realizado dicha solicitud.
Como fruto de las gestiones, se procedió a dictar resolución estimando la renta mínima de inserción social de la interesada, desde agosto de 2019 hasta julio de 2020, en que había empezado a percibir el ingreso mínimo vital.
0 Comentarios
Escribir un comentario