La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

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Impulsamos la emisión de dos informes del servicio de dominio público hidráulico que eran necesarios

Queja número 24/3937

Se recibía en esta Institución una queja por el retraso por parte del Servicio del Dominio Público Hidráulico y Calidad de las Aguas, en la emisión de informes de dos concretos expedientes de Autorización Ambiental Unificada:

Que desde 2021 llevamos con la tramitación de 2 expedientes para obtener AAU (Autorización Ambiental Unificada) de 2 Proyectos de Urbanizaciones distintos en la localidad de Estepona. Los números de expediente de dichas AAU son: ...)/2021 y (...)/2021. Durante todo este tiempo hemos ido recibiendo todos los informes de las diferentes consejerías que se han ido subsanando. A día de hoy, tres años después, sólo nos queda de todos los expedientes que nos informe favorable la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Servicio de Dominio Público Hidráulico y calidad de las aguas. ...”

Exponía en el escrito de queja los trámites y comunicaciones realizados con la Consejería en relación a los dos expedientes.

El objetivo de la queja, en definitiva era: “que revisen nuestro expediente con la mayor celeridad posible y que resuelvan como proceda notificándonos su resolución con la mayor brevedad que se pueda.”

Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Málaga para conocer los motivos por los que más de tres años después de las solicitudes, aún no se hubieran emitido los informes relativos a los expedientes administrativos de referencia, rogando se impulsasen los trámites necesarios para que dichos informes fueran ya evacuados y notificados a los solicitantes.

En su respuesta, dicha Delegación nos trasladó que uno de los informes ya se había emitido y que el otro se estimaba que en los días posteriores se podría remitir, por lo que es posible que ya se hubiera evacuado también cuando recibimos esta noticia.

Con ello, cabía considerar aceptada la pretensión en esta queja y solventado el asunto tras nuestra intervención en la misma, por lo que procedimos al archivo de este expediente de queja.

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