La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

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Impulsamos actuaciones del Ayuntamiento de Sevilla para mejorar la accesibilidad en unas calles

Queja número 23/8028

Esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz recibía comunicación dirigida por una vecina de Sevilla a través de la cual exponía la falta de accesibilidad en las calles del entorno de la vivienda de su familiar, al que atiende ya que necesita de cuidados y asistencia, lo cual suponía un grave problema para personas con movilidad reducida.

Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento para que informase sobre las actuaciones previstas en materia de accesibilidad universal en las calles Sierra Pelada, Riscos Altos, Sierra de Gata, Cerros de Úbeda, Sierra del Castaño y Lora del Río.

En respuesta recibimos informe del Ayuntamiento del Sevilla, en el que se nos trasladaba:

Se ha girado visita de inspección el día 25 de febrero de 2023 apreciándose que efectivamente en estas calles existen dificultades que suponen barreras arquitectónicas para personas con capacidades diferentes.

Teniendo en cuenta que para solventar esas dificultades es preciso ejecutar una actuación global que requiere de la redacción de un proyecto y la posterior licitación de las obras, se ha acordado con la Dirección General de Movilidad la ejecución de una mejora, con carácter de urgencia, que consiste en la señalización horizontal y vertical en los puntos indicados en el plano que se adjunta, y que ya ha sido consensuado en el Director del Distrito.

No obstante lo anterior, desde los Servicios Técnicos de la GUMA se procederá a la redacción de un proyecto de mejora de la accesibilidad en este ámbito con objeto de que las obras se puedan acometer en cuanto exista disponibilidad presupuestaria.”

Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se encontraba en vías de solución y procedimos al cierre del expediente de queja.

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