Queja número 13/2075
La Administración educativa nos informa que, para asegurar las necesidades asistenciales del alumnado del CPR, van a considerar y estudiar la posibilidad de contar a tiempo completo con la atención de una Monitora para el próximo curso 2013-2014 en dicho centro docente.
Varias familias de un municipio de la provincia de Sevilla, nos exponen la deficiente atención que vienen recibiendo sus respectivos hijos con necesidades educativas especiales, escolarizados entre el Colegio Público Rural y la Escuela de educación Infantil de su localidad.
El problema surge cuando a principios de curso se suprime la Monitora del CPR, conllevando que la Monitora de la escuela infantil ya no esté a tiempo completo al tener que atender los dos centros, 2 horas en uno y 2 horas en otro, que, además, se encuentran a una distancia considerable uno del otro.
Esta situación da lugar a que los alumnos estén desatendidos la mitad de su jornada escolar, originándose situaciones lamentables, al ser alumnos con necesidades educativas especiales que se hacen sus necesidades, sin que nadie los pueda limpiar.
Ante esta situación, los afectados formularon una solicitud ante la Consejería de Educación para conseguir la restitución de la Monitora a tiempo completo en el CPR, y así cada colegio contase con una profesional toda la jornada lectiva, pero en el momento de acudir a esta Institución no habían obtenido ninguna respuesta.
Comentarios
Escribir un comentario