Queja número 18/5810
Acudía a esta Institución numerosos padres y madres del alumnado de un colegio de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra exponiéndonos su comprensible desesperación por el retraso que sufría la construcción de la segunda fase del colegio.
Desde que en el 2010 se hizo patente la necesidad de construir un nuevo centro docente, tras la construcción de una primera fase, que se puso en funcionamiento en el curso 2014-2015, llegados ya al año 2018, se movían en la total incertidumbre sobre cuándo se comenzarían las obras de la segunda fase.
La situación era la de que, un colegio con capacidad para 225 alumnos y alumnas, albergaba a casi 400, con 6 caracolas puestas en ambos patios, sin espacio apenas para los recreos, sin sala de usos múltiples, sin espacio para que los niños y niñas con necesidades especiales dieran sus clases de pedagogía terapéutica o de logopedia.
La promesas habían sido muchas, pero no se habían materializado a pesar de que transcurrían los años.
Solicitada información a la Delegación Territorial competente, afortunadamente ésta nos ha informado de que por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación se ha formalizado, el pasado mes de diciembre de 2018, el contrato para ejecutar la obra de la Segunda Fase del colegio, con un plazo de ejecución de doce meses.
A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está en vías de solución, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario