Queja número 22/6702
Esta Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, y Defensor del Pueblo Andaluz, tramita la presente queja relativa a las peticiones dirigidas para la admisión en turno de mañana de una alumna.
Para conocer las circunstancias del caso, solicitamos con fecha 18 de octubre de 2022 el necesario informe ante el ayuntamiento responsable. Dicho informe recibido de fecha 1 de diciembre de 2022 señala:
“Dª. participó en el procedimiento de admisión ordinario resultando admitida para ocupar una vacante en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.
Con posterioridad a su admisión, fue asignada al turno de la tarde conforme a los criterios establecidos en el Plan de Centro, ya que no existe una norma concreta que regule tal procedimiento, una vez que ha sido resuelta la admisión.
El centro ha actuado con rigor y transparencia ante la reclamación presentada por Dª. y le ha informado convenientemente sobre las opciones existentes.
Finalmente, cuando se han dado las circunstancias, conforme a los criterios de actuación fijados, ha sido posible asignar a la alumna al turno de mañana, en el que se encuentra matriculada al día de la fecha”.
A la vista de las informaciones recibidas, podemos considerar resuelto el motivo de queja procediendo a concluir nuestras actuaciones y al cierre del presente expediente de queja.
0 Comentarios
Escribir un comentario