Queja número 16/6042
Intervienen de caries a paciente discapacitado.
La parte promotora de la queja manifestaba que su hijo, de 43 años, y afectado por síndrome de Down, fue intervenido en febrero por problemas relacionados con la dentadura, ya que es la única manera de poder actuar en relación con su dolencia, a la vista de su falta de colaboración, debido la discapacidad que padece.
Refiere sin embargo que tras dicha intervención el dolor en la boca no desapareció, por lo que en abril acudieron con él al dentista, el cual le indicó la práctica de una ortopantomografía, que no se ha llevado a cabo hasta 6 meses después (en octubre).
A raíz de la misma se advierte que una muela le está pinzando el nervio, lo que explica el terrible dolor que viene padeciendo, y además se detectan dos caries en otras piezas dentales.
Reconoció el médico el sufrimiento que debía estar afectando al paciente, pero aparte de incluirlo en el registro de demanda quirúrgica (10.10.2016), les dijo que no podía hacer nada por agilizar la intervención.
El 27 de octubre fueron citados con el cirujano, pero por lo visto se trató de un error, pues lo que procedía era la atención por odontólogo.
En definitiva la interesada solicita se agilice la asistencia de su hijo, argumentando que ya lleva mucho tiempo padeciendo y que por su discapacidad no entiende lo que le pasa, teniendo dificultades también para expresarse.
Interesados ante la Administración sanitaria, se nos informa que el paciente fue intervenido de su proceso de caries dental el pasado 16 de diciembre.
Ante la información recibida, consideramos que el asunto objeto de la queja se encuentra solucionado, por lo que procedemos al cierre del expediente.
0 Comentarios
Escribir un comentario