La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

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Finalmente, su madre es atendida en un centro médico de especialidades

Queja número 16/1664

Es atendida en centro médico de especialidades tras un largo periodo de espera.

La parte promotora de la queja exponía que el 18 de noviembre de 2015 su madre, paciente en diálisis en el Centro de Diálisis (...), fue derivada por su nefróloga a su MAP para que ésta, a su vez, la derivase al especialista de Digestivo por haber encontrado en una analítica de control el marcador tumoral CA 19.9 elevado (48,4 U/mL).

El día 25 de enero de 2016 fue vista en consulta por la especialista en Aparato Digestivo, que estableció como plan de actuación la solicitud de endoscopia oral, SOH y TAC sin contraste. En esta consulta se les pidió que llamasen por teléfono en cuanto esté realizada la última prueba.

El día 8 de marzo estaban efectuadas todas las pruebas y el 9 de marzo se le comunica al Centro de Especialidades (...), tal y como se les pidió en la consulta.

Hasta el momento de la presentación de la queja no habían recibido cita alguna por parte de la especialidad para que se les comunicasen los resultados de las pruebas diagnósticas. Ha preguntado en el Centro sobre el tiempo aproximado en que puede ser citada y la única respuesta que obtiene es que la agenda no está aún abierta. Ante esta respuesta, ha presentado una reclamación en dicho Centro.

La parte interesada expresa su queja y su más absoluta indignación ante la falta de información a los pacientes sobre las listas de espera y por el tiempo transcurrido desde que su madre fue vista en consulta sin que todavía tenga un diagnóstico (habían pasado más de dos meses desde entonces y más de cuatro desde que se detectó en la analítica de control el marcador tumoral elevado).

Interesados ante el Hospital Virgen del Rocío, se recibe informe en el que se indica que la paciente fue nuevamente atendida con las pruebas complementarias realizadas el día 25 de abril de 2016.

Habiendo quedado resuelto el asunto objeto de la queja, se procede al cierre del expediente.

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