Queja número 15/3517
El compareciente exponía que su madre tenía reconocida la situación de dependencia y que le fue aprobado el recurso residencial, encontrándose en una Residencia de Mayores desde diciembre de 2014.
La distancia del domicilio familiar al centro asignado, impedía la comunicación asidua con su familia, por lo que solicitó en el mes de junio de 2015, la revisión del PIA y reapertura del expediente, por haber renunciado a la plaza residencial asignada. Entretanto se tramitaba dicha petición, sin embargo, la familia solicitó que se reanudase el SAD con el que contaba antes de ingresar en la Residencia, al carecer de capacidad de autovalimiento.
A lo anterior, añadía que recientemente había acudido a los Servicios Sociales para exponer la gravedad de la situación, donde le habían informado de que a pesar de que por los mismos se habían remitido diversos escrito a la Delegación Territorial urgiendo la tramitación de la petición y reapertura del expediente, nada les había sido notificado. Ante ello, expresaba que se sentía desesperado y solicitaba que hiciésemos todo lo posible por agilizar los trámites para que le diesen la plaza en una residencia, aclarando que no le importaba el sitio que fuese porque no podía más.
Antes de recibir respuesta de la administración, el interesado nos escribió para poner en nuestro conocimiento que a su madre le había sido asignada ya plaza residencial concertada, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario