Queja número 19/0106
Acudía a esta Institución la madre de un menor, alumno con necesidades educativas especiales, denuncia la ausencia de plazas suficientes en las enseñanzas de Formación Profesional Básica en la provincia de Sevilla para el alumnado con necesidades educativas especiales.
Por la situación expuesta nos dirigimos a la administración, quien tras varios trámites del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, remite un escrito señalando que, la oferta de plazas de Enseñanzas de Formación Profesional Básica se hace depender de las características del alumnado, en atención a su discapacidad o trastorno.
Por otro lado, que tras realizar una enumeración exhaustiva de la distribución de plazas ofertadas y número de solicitudes por provincias, concluye el informe señalando que la Dirección General de Formación Profesional no ha rechazado ningún proyecto de los centros docentes para impartir Programas Específicos de Formación Profesional Básica.
La implantación de los programas a los que nos referimos se hace depender de la previa presentación de los correspondientes proyectos por los centros docentes y que, por lo que respecta al presente curso académico, no ha se rechazado ningún de los proyectos presentados en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Así las cosas, como quiera que el menor en cuestión ha obtenido plaza para el presente curso escolar 2019/2020 en el programa específico de servicios administrativos como era su pretensión, hemos acordado dar por finalizadas nuestras actuaciones en el expediente de queja, procediendo al archivo del mismo.
0 Comentarios
Escribir un comentario