Queja número 16/1844
Finalmente, obtuvo el reconocimiento del grado de discapacidad.
El interesado exponía que el 27 de agosto de 2015 solicitó el reconocimiento del grado de discapacidad ante la Delegación Territorial en Sevilla de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y aún no había recibido la citación para ser reconocido, por lo que precisas el reconocimiento y la valoración.
Solicitado informe a dicho organismo, nos participó que, efectivamente, con fecha 27 de agosto de 2015 el interesado presentó solicitud de reconocimiento de grado de discapacidad. El 3 de mayo de 2016 pasó reconocimiento y fue valorado con un 38% de discapacidad según Resolución de 3 de mayo de 2016.
Considerando resuelto el asunto por el que el interesado había acudido a esta Institución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
2 Comentarios
¿Y con eso finaliza la actuación del DPA ? ¿ Y el incumplimiento reiterado y endémico de los plazos de resolución ( más de 8 meses cuando debería haberlo hecho en 3 meses) de los Centros de Valoración de Incapacidades ? ¿ No dimite nadie ? ¿ No se piden responsabilidades administrativas ? Así nos luce el pelo a los andaluces Sr. Jesús Maetzu
Por supuesto no acaba aquí. Hemos denunciado en el informe presentado al Parlamento el excesivo lapso de tiempo que transcurre desde que se presenta la solicitud de reconocimiento de grado de discapacidad hasta que se notifica (Más de 12 quejas hemos remitidos a las distintas Delegaciones Territoriales)..
En las contestaciones que nos han dado distintas Delegaciones Territoriales nos exponían que el plazo para tramitar el procedimiento es de seis meses. No obstante nosostros mantenemos que a la vista de lo dispuesto en los artículos 42.3 y 21.3 de las leyes 30/1992 y 39/2015 el plazo es de 3 meses y así figura además en la página web de la Junta: http://www.juntadeandalucia.es/servicios/otros-tramites/detalle/11216.html
Además son muchas las quejas que recibimos sobre el procedimiento de valoración, por ello hemos abierto una queja (16/6978) iniciada de oficio, con el fin de conocer los motivos por los que la Comunidad Autónoma de Andalucia no ha desarrollado un procedimiento especifico para el reconocimiento de la discapacidad y que nos indiquen si existe alguna iniciativa en este sentido.
Un saludo.
Escribir un comentario