Queja número 17/1648
La parte parte promotora de la queja manifiesta que en julio de 2016 en el Hospital Infanta Elena fue diagnosticado de hernia de hiato por desplazamiento y sospecha de E. Barret.
Explicaba que su doctora concluyó que se requería una operación quirúrgica, para la que habría que realizar una pH-metría y manometría.
Añadía que según le indicaban, el tiempo de espera para estas pruebas estaba en 16 meses. Dada la urgencia de la intervención quirúrgica por las dolencias que sufre a causa de su enfermedad, y que no mejoran con el tratamiento que estaba recibiendo, solicitaba el interesado se agilicen las pruebas necesarias en el Hospital Virgen del Rocío, u otro centro de la Seguridad Social.
Interesados ante el Hospital Virgen del Rocío, se recibe informe en el que explican que dcho hospital es referencia para numerosos centros que no disponen de la técnica para dicha prueba. La pH-metría exige tener colocado un registrador durante 24 horas, por lo que cada registrador puede hacer sólo una exploración al día. Disponen únicamente de 3 registradores, por lo que el número de exploraciones semanales es muy limitado. Sería suficiente si sólo se atendiera su Área Sanitaria, pero al ser referencia de otras áreas es insuficiente.
No obstante, añadían que concretamente el hospital de Huelva ya dispone del equipo necesario para realizar las pruebas referidas, por lo que en breve el interesado sería atendido. De hecho, se ha recibido comunicación de este anunciando que ya se las han realizado.
A la vista de la información recibida, consideramos que el asunto planteado se encuentra solucionado, por lo que se procede al cierre del expediente.
0 Comentarios
Escribir un comentario