Queja número 14/1695
La Administración informa que finalmente la menor quedó escolarizada en el centro solicitado el primer año.
La persona interesada nos exponía su preocupación, y su desacuerdo, con la actuación llevada a cabo por parte de la administración porque en el momento de solicitar la escolarización de la menor que tiene en acogimiento preadoptivo, de 8 años de edad, el pasado mes de Julio de 2013, se le atribuyeron 0 puntos al considerar que, al no llevar aún sus apellidos, no era su hija. Así mismo, tampoco se tuvieron en cuenta los criterios de admisión en cuanto a la valoración de la existencia de un hermano en el centro (otro hijo adoptado), la proximidad del domicilio familiar y su propia discapacidad, ya que, utiliza para sus desplazamientos silla de ruedas. Por todo ello, le hubieran correspondiendo 25 puntos pero, muy al contrario, se le atribuyeron los 0 puntos señalados.
La cuestión es que, finalmente, la niña fue escolarizada en un centro distinto al solicitado, situado en la otra punta del la localidad.
En el curso siguiente aunque volvió a solicitar la escolarización de la menor otra vez en el mismo colegio y en esta ocasión se le atribuiyeron 27 puntos, se le advertió desde el propio centro docente que se necesitaría una ampliación de la ratio que consideran casi imposible que se autorice por parte de la Delegación Territorial de Cádiz. Temiéndose, que su hija adoptiva volviera a quedarse sin la plaza por el error cometido cuando lo solicitó por primera vez.
0 Comentarios
Escribir un comentario