Queja número 20/7909
El promotor de la queja nos trasladaba su preocupación ante la situación en la que se encuentra su hermana de 34 años de edad y un grado del 65 % de discapacidad. Manifestaba que tras el fallecimiento de sus progenitores reside sola, careciendo de cualquier tipo de recurso económico y con la única ayuda de sus hermanos. Ante su estado mental necesitaba acceder a la unidad de estancia diurna puesto que su día a día es complicado de llevar por no tener quehaceres de entretenimiento personal y apoyo psíquico mental de carácter profesional. Por todo ello, solicitó en abril de 2020 el reconocimiento de su situación de dependencia, sin que hasta la fecha de presentación de su queja hubiese recibido noticias al respecto.
Admitida a trámite la queja, solicitamos el preceptivo informe de la Administración, quien nos participaba que el expediente de dependencia se encontraba pendiente del trámite de citación para la valoración de la persona solicitante.
Trasladado el contenido del informe a la parte promotora de la queja, nos indicaba que la dependiente continuaba a la espera de ser valorada, necesitando ser lo más urgente posible por riesgo de exclusión social ya que la interesada residía sola.
A la vista de tal información, nos volvimos a dirigir a la Administración exponiendo la gravedad de la situación y la necesidad de que fuese valorada. En el mes de junio se nos informa sobre la asignación de personal técnico valorador y finalmente, el promotor de la queja nos traslada la grata noticia de que su hermana ha sido valorada.
0 Comentarios
Escribir un comentario