Queja número 16/6233
Solucionado el problema de un matrimonio de dos personas dependientes ingresadas en dos residencias diferentes.
La interesada exponía que su padre, persona mayor en situación de dependencia, ingresó en fecha 28 de octubre de 2015 en una Residencia de Mayores mientras que su madre, igualmente persona en situación de dependencia, lo hizo en fecha 22 de abril de 2016, en otra residencia diferente. El hecho de estar alojados en diferentes residencias suponía una situación indeseable para los dos mayores dependientes, puesto que se trataba de un matrimonio que había tenido que dejar de convivir, por causa de la dependencia. A la vez, dificultaba el acompañamiento de los familiares, pues éstos tenían que dirigirse a dos residencias diferentes y bastante distantes entre sí, para poder estar con los afectados.
En mayo de 2016 la promotora de la queja solicitó, en representación de su madre, el traslado de ésta a la Residencia donde se encontraba su padre, sin haber obtenido respuesta a su solicitud.
Solicitado informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, se nos indicó que el problema para no haber realizado aún el traslado era la inexistencia de plazas disponibles al efecto y que cuando hubiera disponibilidad se efectuaría el traslado al centro requerido, mencionando que existían 2 solicitudes anteriores a la de la interesada.
Al poco tiempo de haber dado trámite de alegaciones de esta información, la interesada nos comunicó que su madre ya había sido trasladada a la Residencia que había solicitado, por lo que, con la resolución favorable del asunto planteado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario