Queja número 18/3231
El compareciente exponía que su padre padecía alzheimer y demencia senil, teniendo reconocida una situación de Gran Dependencia, Grado III, por resolución de julio de 2017.
En septiembre de 2017 se estableció la propuesta de PIA, consistente en plaza residencial concertada, que no había sido aprobada a pesar del tiempo transcurrido.
El gran dependiente, sin embargo, se encontraba ocupando plaza privada en una Residencia y asumiendo su coste, ya que su enfermedad le producía reacciones violentas, en las que llegó incluso a amenazar a su mujer con un cuchillo, generando una situación de peligro en su casa.
El hijo del afectado pedía que se resolviera el expediente y se hiciera efectivo el derecho de su padre.
Solicitamos informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz y se nos respondió que en el Informe de los servicios sociales, de fecha 15/09/2017, se indicaba como recurso más adecuado a su situación plaza residencial concertada de ámbito provincial a la mayor brevedad, EI estado de salud del dependiente era delicado y precisaba atención y supervisión constante, por lo que se valoraba que la plaza residencial era lo más cercana al municipio de residencia, ya que así esto permitiría que su hijo lo visitase diariamente como venía haciéndolo.
Indicaban que el PIA estaba validado y pendiente de disponibilidad de plaza.
Solicitadas alegaciones a esta información, el interesado nos comunicó que se había acelerado y finalizado el expediente, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario