Queja número 22/4379
Esta Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, y Defensor del Pueblo Andaluz, tramita la presente queja relativa a las peticiones expresadas por el padre de un menor con dificultades de movilidad en instalaciones deportivas y piscina en una localidad de Sevilla.
En su día esta Defensoría se hizo eco del caso y nos dirigimos ante la entidad gestora del centro deportivo afectado para conocer las actuaciones emprendidas ante la situación creada. Dicha entidad ha enviado un completo informe en el que se manifestaba lo siguiente:
“1. No se ha cursado ninguna reclamación en el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento en adelante (IMD), por lo que no teníamos constancia de la misma.
2. La reclamación ha sido presentada directamente en el Defensor del Menor de Andalucía.
3. Tal como se refleja en la exposición, la piscina del Centro Deportivo del IMD del Ayuntamiento cuenta con silla hidráulica para personas con movilidad reducida para entrar y salir del agua, cumpliendo con las exigencias de las condiciones de accesibilidad a los vasos de las piscinas (artículo 86 del Decreto 293/2009, de 7 de julio).
Ante la sensibilidad de lo planteado, el IMD, estudia la adquisición de "grúa de traslado", lo cual estará condicionada por la existencia de la dotación presupuestaria.”
Así pues, creemos deducir que desde la entidad gestora, y los servicios de su dependencia, se han mostrado receptivos para facilitar la participación y desarrollo de las actividades para el menor, estudiando la instalaciones de sistemas de entrada y salida de la piscina debidamente adaptados.
Por ello, nos congratulamos de las explicaciones ofrecidas desde el centro deportivo, que denotan una colaboración y atención a los usuarios y clientes que presenten también características semejantes.
A la vista de la información recibida, procedemos a concluir el presente expediente de queja reiterando la disposición para desplegar las acciones de seguimiento que resulten, en su caso, necesarias
0 Comentarios
Escribir un comentario