Queja número 22/6026
Esta Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, y Defensor del Pueblo Andaluz, tramita la presente queja relativa a las peticiones expresadas para la atención de una alumna con necesidades educativas especiales en un centro de la provincia en Almería.
En su día esta Defensoría se hizo eco del caso nos dirigimos ante la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Almería para conocer las actuaciones emprendidas ante la situación creada.
La Delegación ha enviado un informe en el que se manifestaba con fecha 18 de noviembre de 2022 lo siguiente:
“En relación a su escrito de fecha de entrada en esta Delegación Territorial de Educación, relativa a la necesidad de sistema de frecuencia modulada y receptor de frecuencia modulada con bucle magnético para MMMV por hipoacusia severa, realizadas las comprobaciones pertinentes se pone en su conocimiento lo siguiente:
PRIMERO.- Indicar que en fecha 05/09/2019 se realizó petición de ambos artículos, los cuales se entregaron el 04/12/2019.
SEGUNDO.- Que según manifiesta el centro educativo el equipo de frecuencia modulada se ha perdido, instando al mismo desde el servicio de ordenación educativa a localizar el equipo, no obstante en interés de la menor se solicita un nuevo equipo en fecha 09/12/2021 para la alumna.
TERCERO.- La Agencia Pública de Educación comunica en fecha 21/09/2022 que está a la espera de tener disponibilidad de emisoras y poder suministrar un nuevo equipo de frecuencia modulada.
CUARTO.- En fecha 19 /09/2022 se constata que en el mismo centro educativo se dispone de un equipo de frecuencia que ha quedado sin uso al iniciar estudios universitarios otro alumno del centro que disponía del mismo desde el 21/10/2020, procediendo la orientadora del Equipo de Orientación Educativa especializado Discapacidad auditiva a comprobar el correcto funcionamiento del equipo para su uso por MMMV desde el 27/09/2022, a la espera de la entrega por parte de la Agencia del segundo equipo solicitado para la menor.
QUINTO.- Con fecha 17/10/2022 queda recepcionado por parte del Centro el nuevo equipo para la alumna MMMV el cual se facilita a la menor”.
Así pues, podemos observar una respuesta actualizada ante las gestiones realizadas en relación a la atención de la alumna y, del mismo modo, comprobamos que finalmente se ha hecho entrega al centro del equipo demandado, por lo que entendemos resuelto el motivo principal de la queja.
Por lo expuesto procedemos a concluir el presente expediente de queja reiterando la disposición para desplegar las acciones de seguimiento que resulten, en su caso, necesarias.
0 Comentarios
Escribir un comentario