Queja número 12/7216
Tras la denuncia formulada al Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Villaverde del Río inspecciona la situación de una oficina que, según los vecinos del bloque en el que se encuentra, estaba siendo utilizada como vivienda habitual por, al parecer, un elevado número de personas que generaban grandes niveles de ruido. Tras estas actuaciones municipales, la oficina ha dejado de ser utilizada como vivienda, por lo que las molestias que ocasionaba a los vecinos han desaparecido.
El interesado, en su escrito de queja, nos denunciaba que un piso destinado a ser utilizado como oficina, estaba siendo utilizado como vivienda habitual, sin que el Ayuntamiento hubiera autorizado este cambio de uso. El hecho concreto es que los moradores del piso, habitualmente en número elevado, generaban elevados niveles de ruido que ocasionaban molestias al resto de vecinos del inmueble, entre los que hay menores de edad. Habían denunciado estos hechos al Ayuntamiento sin resultado alguno.
Tras las actuaciones de esta Institución, conocimos que tras las denuncias de los vecinos y la inspección realizada al inmueble, los ruidos generados eran producidos, al parecer, por celebraciones puntuales y no por un uso continuado de la oficina, aunque en aquellos momentos ésta no estaba siendo utilizada pues en ella no habitaba nadie. Por tanto, dimos por concluidas nuestras actuaciones al entender que el problema estaba solucionado pues el Ayuntamiento también se había comprometido a desarrollar una actuación de vigilancia e inspección.
0 Comentarios
Escribir un comentario