Queja número 17/3540
Se configura un nuevo hospital de día oncohematológico, con especificidades llamadas a mejorar la situación de los pacientes de cáncer que reciben tratamiento en el hospital, previéndose su funcionamiento a principios de año.
El interesado manifestaba que a su padre le habían diagnosticado un cáncer de colon con metástasis en el hígado. Desde ese momento y como es habitual en la mayoría de los enfermos de cáncer cada 15 días tiene tratamiento de quimioterapia y cada mes consulta médica y tratamiento.
Todos los tratamientos solían tener una espera de entre 1,5 y 3 horas, que según explicaciones del personal sanitario se debe a la falta de sillones y personal para tratar a los enfermos.
Consideraba el reclamante que estas demoras que sufren los enfermos de cáncer esperando el tratamiento y dado su estado de salud, es como poco “INHUMANO E INJUSTO”, máxime cuando después en el sillón tienen que estar entre 3 y 6 horas en función del tratamiento aplicado y que en una gran mayoría de los casos, son desplazados desde las provincias de Granada, Jaén o Almería.
Pero manifestaba que ese día había sido el colmo de la INSENSIBILIDAD, no por parte de los sanitarios que allí estaban, que se encuentran desbordados y desempeñan un trabajo ejemplar y un trato exquisito a todos los pacientes, afirmaba, sino por la falta de personal y de sillones.
Ese día, con una cita a las 9:20 h, su padre había entrado al tratamiento a las 15:30 h o sea, 6 HORAS DESPUÉS DE LA CITA.
Transmitía su queja en nombre de su padre y de todos los pacientes que sufren día a día este doble “CALVARIO INHUMANO”, uno, su enfermedad, y otro, la espera desesperada para ser tratados.
Interesados ante el hospital, se nos da cuenta de la configuración de un nuevo hospital de día oncohematológico, y nos explican la superficie que va a ocupar cada área, y los sillones de los que va a disponer, así como otras especificidades llamadas a mejorar la situación de los pacientes de cáncer que reciben tratamiento en el hospital cuya entrada en funcionamiento estaba prevista para principios de año.
0 Comentarios
Escribir un comentario