Queja número 19/6384
La persona interesada denuncia la insuficiencia de profesionales de Audición y Lenguaje para la debida atención educativa del alumnado escolarizado en el aula específica de un Centro de Educación Infantil y Primaria en la provincia de Sevilla. Añade que desde hace tiempo viene planteando este problema ante la Delegación Territorial sin que se haya atendido esta legítima pretensión.
Por la situación expuesta el Defensor del Pueblo Andaluz también Defensor del Menor de Andalucía, se dirige a la administración, quien tras varios trámites remite un escrito señalando que con fecha 18 de junio de 2020 recibe del Servicio de Ordenación Educativa propuesta de puestos específicos de educación especial para el curso 2020/2021 y en esta aparece la asignación de un maestro de Audición y Lenguaje para el Centro educativo que nos ocupa.
Con fecha 16 de septiembre de 2020 desde el Servicio de Ordenación Educativa se envía al Servicio de Planificación la petición de compartir recursos de maestros de Audición y Lenguaje para la provincia, afectando al recurso de maestro de Audición y Lenguaje en este centro.
Finalmente, desde el Servicio de Planificación y Escolarización se ha informado que esta problemática ha quedado solucionada, habiendo sido enviada una comunicación desde el centro docente en fecha 20 de octubre de 2020, en la que se ratifica que el recurso de AL se ha incorporado al centro con fecha 1 de septiembre de 2020, siendo compartido con otros centro de la misma localidad.
A la vista de lo aportado por la Administración, entendemos que el problema planteado se ha resuelto favorablemente, por lo que con esta fecha procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.
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