Queja número 13/0802
Tras la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado el cambio en la ubicación de unos contenedores de basura que provocaban, debido a su cercanía a una vivienda, un ambiente insalubre e inadecuado, agravado con la circunstancia de que uno de los residentes en dicha vivienda padece problemas respiratorios.
La interesada de esta queja indicaba en la misma que en las inmediaciones de su vivienda, a tan sólo 15 cm. de la ventana de su dormitorio, se encontraban localizados unos contenedores de basura. Dado que los vecinos incumplían las normas sobre depósito de residuos y la falta de limpieza de los mismos, el entorno en que se encontraban era insalubre para todos los vecinos, pero especialmente para su familia debido a las circunstancias que nos trasladaba. Esto se agravaba porque uno de los residentes en la vivienda tenía una enfermedad respiratoria y no se podía ventilar adecuadamente la habitación. Habían solicitado al Ayuntamiento de Sevilla y, en concreto, a LIPASAM, que se cambiara la ubicación de los contenedores, pero todas estas actuaciones habían resultado infructuosas.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al Ayuntamiento de Sevilla, finalmente hemos conocido que LIPASAM ha accedido a la pretensión de esta ciudadana y se va a cambiar la ubicación de los contenedores a otro lugar.
0 Comentarios
Escribir un comentario