Queja número 15/6046
El Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Cádiz, tras la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, estima reclamación de devolución de ingresos indebidos.
La parte promotora de la queja, actuando en nombre y representación de su madre, exponía que ésta recibió en 2007 notificación de Providencia de Apremio y Requerimiento de Pago y Diligencia de Embargo por bienes inmuebles que no eran de su titularidad -sin notificaciones algunas en vía voluntaria- y que habría recibido tales Providencias y Diligencias en los sucesivos ejercicios anuales. Por ello, formuló contra los referidos actos de la Administración Recaudatoria reiteradas solicitudes de regularización de la situación y devoluciones de ingresos indebidos, sin que hasta la fecha hubiera recibido una respuesta.
A la vista de lo expuesto, el Defensor del Pueblo Andaluz solicitó información al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Cádiz, desde donde se nos informa que de conformidad con las resoluciones estimatorias de la Subgerencia del Catastro de Jerez de la Frontera, se ha procedido a la baja recaudatoria de las valores reclamados, generando, en consecuencia, el derecho de devolución de ingresos indebidos a favor de la reclamante. Impartiéndose las órdenes oportunas a los departamentos correspondientes para que se inicien los trámites para proceder a tal devolución a la mayor brevedad posible.
Dado que el asunto objeto de la queja se encuentra en vías de ser solucionado, concluimos nuestras actuaciones en el presente expediente.
0 Comentarios
Escribir un comentario