Queja número 16/5502
El Ayuntamiento de Sevilla, tras la oportuna medición acústica, nos informa que ha ordenado solventar el problema del elevado ruido que producen las señales acústicas, cada media hora, del reloj del archivo municipal, a escasos metros de la vivienda del reclamante.
El interesado, en su escrito de queja, denunciaba el ruido que padecía en su domicilio como consecuencia de las campanadas, cada media hora de las 24 del día, del reloj del archivo municipal, en la ciudad de Sevilla. En su día, el Servicio de Protección Ambiental del Ayuntamiento inició, a petición del interesado, un expediente que fue archivado a petición expresa de éste tras disminuir las molestias, pero a partir de marzo de 2016 se reprodujo nuevamente el problema, solicitando la reapertura del expediente, aunque hasta aquel momento no tenía ni respuesta ni tampoco se había apreciado disminución del ruido.
Tras dirigirnos al citado Ayuntamiento y después varias actuaciones, conocimos que tras la medición acústica llevada a cabo en el domicilio del interesado, que dio resultado desfavorable -esto es, un nivel superior al permitido- se iba a proceder “a realizar requerimiento al órgano competente para bajar límites de ruido evitando molestias a los vecinos. No obstante desde mayo de 2016, no constan nuevas denuncias”.
De esta información dimos traslado al interesado para que presentara las alegaciones y consideraciones que creyera oportunas, pero al no recibir respuesta entendimos que éste consideraba que no eran precisas nuevas actuaciones, por lo que procedimos al archivo del expediente de queja.
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