Queja número 13/3255
El servicio médico y la Dirección de centro penitenciario ofrecen todas las alternativas de información existentes, a familiar de interno enfermo.
Comparece en esta Institución el padre de un interno, manifestando que su hijo ha enfermado por tuberculosis y ha estado ingresado en un hospital de Huelva. Acudió a visitarlo a su retorno al centro y no le fue permitido verlo por motivos médicos. No obstante, quiere hablar con los médicos del centro para saber de su hijo.
Tras contactar con la Subdirectora Médica del centro penitenciario nos informa que ni siquiera a la familia se le puede proporcionar información médica por teléfono (precaución previsible y ajustada).
La Subdirectora Médica nos indica que el padre del interno no pudo verlo en su última visita porque se encontraba en aislamiento (por el carácter contagioso de su enfermedad).
A efectos de evitar el desplazamiento para entrevista médica, sugiere que el padre puede decirle a su hijo que pida la expedición de un informe médico que ella le extenderá y que el hijo se lo envíe.
Finalmente, para tranquilizar al padre, la Subdirectora confirma que la evolución del paciente es buena, siendo prueba de ello la permanencia del interno el Centro, dado que, en otro caso, habrían tenido que evacuarle al Hospital, de manera que ello es buena señal
0 Comentarios
Escribir un comentario