El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

El instituto pudo resolver el problema de la vacante en Lengua y otras carencias

Queja número 22/2862

Esta Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía y Defensor del Pueblo Andaluz, tramita la presente queja en relación con los recursos de cobertura de profesorado en la provincia de Málaga.

Tras la petición de información dirigida a la Delegación educativa, se ha recibido contestación en la que se viene a comunicar la superación del problema específico que motivó la queja. En concreto se señala con prontitud desde la Delegación Territorial de Educación y Deporte:

Una vez consultados los datos que obran en este Servicio, se constata que en ningún momento ha tenido entrada ningún escrito en relación con la cobertura de bajas en el IES en cuestión. Hemos podido comprobar que, a lo largo del curso 2021/ 2022, el IES. ha realizado un total de 12 peticiones de sustitución, de las cuales 11 de ellas se han cubierto con el sistema SIPRI en los plazos establecidos.

Sólo la ausencia de la profesora de Lengua castellana y literatura ha sido más prolongada. Tras recabar información de Séneca del centro, de la Asesoría Médica, del Negociado de Provisión de Secundaria y consultado al propio equipo directivo del centro, los hechos son los siguientes sobre este asunto:

- (…) La plaza sale en la convocatoria de SIPRI del 21/04/2022 y es adjudicada el 25/04/2022.

- La sustituta toma posesión el 27/04/2022”.

Por tanto, a tenor del informe recibido ratificando la resolución del problema, procede concluir nuestros trámites y dando por finalizado el expediente de queja.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías