Queja número 20/7041
La personas interesadas, AMPA de un Centro de Educación Infantil y Primaria de un municipio de la provincia de Sevilla, denuncian la ausencia de un profesional técnico de integración social (monitor de educación especial) para la debida atención del alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en este Centro educativo.
Por la situación expuesta nos dirigimos a la administración, quien ha informado que por el Servicio competente se ha comunicado la ampliación del recurso PTIS en el centro docente, que nos ocupa, con respecto a la dotación en el curso anterior, de modo que si en el curso 2019-2020 había un monitor de Educación Especial para atender a 6 alumnos y alumnas, durante el presente curso escolar este recurso se ha incrementado, con el acuerdo de los centros y la mediación de la Inspectora de zona, con un monitor (PTIS) compartido con otro centro educativo de la misma localidad para atender a un total de ocho alumnos y alumnas. Esta ampliación ha sido propuesta por el Servicio de Ordenación Educativa al Servicio de Gestión de Recursos Humanos, estando prevista su incorporación al centro próximamente.
Por tanto, según consta en el informe del Servicio mencionado, en caso de considerarse por el centro que esta ampliación es insuficiente y debiese ser incorporado este segundo recurso a tiempo completo, esta petición ha de actualizarse, no constando la recepción del Anexo-diciembre 2020: demanda justificada de recursos.
Por consiguiente, teniendo en cuenta la información proporcionada hemos acordado dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja, procediendo a su archivo.
0 Comentarios
Escribir un comentario