Queja número 24/8137
La presente queja fue tramitada por esta Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, y Defensor del Pueblo Andaluz, en relación con las gestiones para la atención al alumnado con necesidades auditivas en un centro educativo de la provincia de Sevilla.
Las actuaciones emprendidas se dirigieron a requerir información ante los servicios de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Sevilla.
Pues bien, en el informe recibido desde la Delegación se ofrecía un detenido relato de las gestiones y contactos realizados para tales gestiones.
“En respuesta a su oficio, de fecha 22 de noviembre de 2024, en el que se solicita la remisión de informe en relación con el objeto de la queja arriba señalada, presentada sobre necesidad de apoyo a alumnado de un Centro de educación infantil y primaria (CEIP) en la provincia de Sevilla, por medio de la presente se da traslado del Informe emitido por el Servicio de Ordenación Educativa.
A la vista del contenido del citado Informe se constata que por parte del centro docente y por esta Administración educativa se han llevado a cabo las medidas pertinentes, de modo que ya están iniciados los trámites para dotar al CEIP de un recurso de Intérprete de Lenguaje de Signos Española a tiempo completo.”.
Por todo ello, y a la vista de las informaciones recibidas, hemos de considerar que el asunto abordado se encuentra en vías de solución, necesitando el periodo necesario para concretar la aplicación de los recursos previstos y gestionados. En todo caso, consideramos prioritario el contacto y la colaboración permanente con la familias interesada en este proceso.
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