Queja número 20/5978
La persona interesada en el presente expediente de queja nos exponía que su hijo había sido admitido en un centro docente privado concertado de Sevilla para cursar formación profesional básica.
La cuestión es que el alumno, debido a sus discapacidad, utiliza para su deambulación una silla de ruedas, resultando que al final de la subida de la rampa se encuentra un rellano de escasas dimensiones que dan acceso a dos escalones que superar para entrar en la recepción del centro, por lo que a no ser con la ayuda de su madre o personal del centro, no puede acceder por sus propios medios. Además, dado el tamaño del rellano, como decimos, de escasas dimensiones, supone un peligro incluso para la personas que lo ayudan a subir, puesto que en cualquier momento puede resbalar y caer de espaldas a las escaleras, lo que también podía significar la caída de la silla de ruedas y del alumno.
De igual manera, los servicios del centro tampoco están adaptado para el acceso y utilización por personas con discapacidad, por lo que también tiene que ir acompañado de una persona adulta, lo que no siempre resulta posible por no poder el personal docente abandonar el aula mientras que están impartiendo docencia.
Solicitada información a la Delegación Territorial competente, esta dio traslado al centro docente de la queja presentada por la interesada a través de esta Institución, habiéndonos informado ahora de que desde el centro docente se está elaborando un proyecto de adaptación tanto de la rampa, como de los baños, de modo que puedan ser utilizados de manera autónoma por el alumno.
A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está en vías de solución, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario