Queja número 19/4480
El Ayuntamiento de Umbrete va a estudiar, para la próxima edición de la feria local, los compromisos adquiridos con los vecinos cuyas viviendas se encuentran cercanas al recinto ferial para reducir el nivel de ruido generado por la celebración.
Varios vecinos del municipio sevillano de Umbrete se dirigieron a esta Institución planteando, en síntesis, los elevados niveles de ruido que sufrían en sus domicilios por la cercanía del recinto ferial y, en especial, de las atracciones de feria durante los días en que dura ésta.
Tras admitir a trámite la queja, esta Institución propuso a las partes -una representación de los vecinos afectados y al Ayuntamiento de Umbrete-, iniciar un proceso de mediación, lo cual ambas aceptaron. En la reunión que tuvo lugar en la sede de esta Institución, se asumieron diversos compromisos para conciliar los intereses del descanso y el ocio de los vecinos, que el ayuntamiento iba a estudiar para la próxima edición de la feria; entre éstos podemos destacar la limitación de la música de las atracciones a partir de una hora (se planteó la posibilidad de hacerlo entre las 2'00 y 2'30 de la madrugada); plantear a los empresarios de las atracciones que éstas sincronicen la música que emiten y acotar lejos de las viviendas más cercanas una zona específica para el denominado “botellón”.
Tras dar traslado a ambas partes con un documento comprensivo de estos compromisos, ninguna de ellas presentó alegaciones, por lo que entendimos que el problema estaba en vías de solución y dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario