Queja número 19/4991
En relación con expediente de queja recibido en esta Institución relativo a discriminación entre las ordenanzas de prestación de servicios culturales y deportivos, el Ayuntamiento de Almonte nos traslada la siguiente información:
“En respuesta a su escrito con fecha de registro de entrada en este Ayuntamiento de fecha 15 de octubre de 2019 (nº 22537), en relación a la comunicación presentada en esa institución por D. (...) (nº de referencia 019/4991) sobre la Ordenanza Fiscal municipal de este Ayuntamiento relativa al "Carnet Cultural", le informamos que el motivo de que no se haya puesto en funcionamiento dicho Carnet es porque se ha estimado conveniente la modificación de la Ordenanza actualmente en vigor que lo regula. De hecho, está previsto incluir en el próximo Pleno Municipal ordinario de este Ayuntamiento del mes de diciembre de 2019 la mencionada modificación. Más concretamente, se ha considerado que algunas cuotas establecidas en la Ordenanza en vigor son demasiado elevadas, atendiendo a la realidad social de Almonte, como así hemos podido deducir de la experiencia acumulada en los últimos años en el comportamiento del público cuando se trata del precio de las entradas de los espectáculos o en las matrículas de los talleres culturales. Como el objetivo de este carnet cultural no es recaudatorio sino, por el contrario, lo que pretende es fomentar la cultura entre los ciudadanos y fidelizarlos a la oferta del Ayuntamiento en este ámbito, hemos llegado a la conclusión, por tanto, que previamente era imprescindible su modificación en el sentido que comentamos.
Una vez sea aprobada la nueva Ordenanza en el mencionado Pleno Municipal daremos a esa Institución cumplida información de su contenido”.
Tras un detenido estudio de dicha información, se deduce que el asunto por el que acudió a nosotros se encuentra en vías de solución, por lo que, con esta fecha, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.
0 Comentarios
Escribir un comentario