Queja número 19/4378
El interesado se dirigió a esta Institución denunciando la inacción del Ayuntamiento de Málaga ante las molestias provocadas por los ruidos de impacto que genera el tráfico al pasar los vehículos sobre una planta de hierro colocada encima de una arqueta en la Avenida Manuel Agustín Heredia, a la altura del CEIP “García Lorca”, a pesar de los escritos que había dirigido al mismo.
Manifestaba el promotor de la queja que 8 meses después de su primera denuncia únicamente había obtenido una respuesta del Director de la Junta Municipal de Distrito indicándole que se había dado parte de trabajo a las empresas responsables del mantenimiento de dichas arquetas. Concluía el interesado señalando lo insoportable del ruido soportado, especialmente en horario nocturno y en época estival.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al citado ayuntamiento, éste nos comunicó que la arqueta fue reparada en septiembre por Metro de Málaga, pues las obras obedecían a los desvíos de tráfico provocados por las obras del metro. Después de ello se tuvo conocimiento que habían vuelto a aparecer desperfectos debido a una deficiente reparación por lo que se había comunicado este hecho nuevamente a Metro de Málaga para que procedieran a su reparación.
Con ello entendimos que el problema había quedado solucionado por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones en esta queja.








2 Comentarios
Hay una arqueta en la Avenida Rosaleda a la altura del número 12 que genera mucho ruido al paso de vehículos por arriba de ella. Teniendo en cuenta que es una avenida muy concurrida de tráfico, está todo el tiempo sonando. He solicitado al ayuntamiento de Málaga que lo solucionen a través de Málaga funciona.
Hola María del Carmen,
Te recomendamos, que además de emplear la aplicación de Málaga Funciona, traslades el problema de molestias por ruidos formalmente por escrito al Ayuntamiento de Málaga poniendo en conocimiento la situación y solicitar, si fuera necesario, intervención o inspección sobre la fuente emisora de los ruidos. Puedes presentar exponiendo el problema y presentarlo a través de Registro presencialmente o vía telemática (puedes acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento en este enlace).
Si no obtienes respuesta en un periodo de tiempo prudencial (la Ley de Procedimiento Administrativo establece el plazo general de tres meses) o, en el caso de recibirla estás disconforme con su contenido, puedes trasladarnos escrito de queja para que esta Institución estudie las posibles vías de actuación que podamos desarrollar. Puedes hacernos llegar el escrito utilizando las vías de contacto que figuran en el siguiente enlace: https://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic. Si tienes cualquier duda, te atendemos en el 954212121.
Saludos,
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