Queja número 25/6710
Recibimos la queja de una vecina de Sevilla por la, a su juicio, insuficiente poda practicada sobre unos árboles en el entorno de su vivienda, y por no atender el Ayuntamiento la instancia que había presentado posteriormente solicitando una poda mayor.
Explicaba que los operarios se habían limitado a quitar dos o tres ramas sin solucionar el problema real y por ello pretendía una poda de los árboles para rebajar su altura y, en concreto, tres árboles situados al final de su calle.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, que nos informó a través del Servicio de Parques y Jardines que con fecha 21 de julio “se volvió a realizar poda de las zonas que creaban más problemas. Se ha revisado y no se han encontrado nidos de palomas u otras aves. Tampoco se aprecia plaga de insectos que puedan afectar al árbol o a las personas”. Esta nueva poda se había ejecutado pese a que a los técnicos consideraban que la anterior estaba técnicamente bien ejecutada, e incluso una poda mayor podría comprometer la estabilidad o supervivencia del ejemplar.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se había solucionado, atendiendo la pretensión de la reclamante, y procedimos al cierre del expediente de queja.








0 Comentarios
Escribir un comentario