Queja número 15/2751
El Ayuntamiento de Sevilla nos informa de las medidas proyectadas para mejorar el sistema de riego del denominado parque Amate, ante los robos que habían sufrido las bocas de riego y el estado, de aparente deterioro, que presentaba la vegetación de este espacio público.
Esta Institución inició una actuación de oficio con objeto de conocer la posición del Ayuntamiento de Sevilla ante el estado que presentaba la vegetación del parque Amate, debido a que no se habían sustituido las bocas de riego sustraídas por robos desde diciembre de 2014.
Tras dirigirnos al citado Ayuntamiento y después de varias actuaciones, hemos conocido que los servicios técnicos municipales optaron por no sustituir las bocas de riego robadas pues podían ser objeto, nuevamente, de robo; a ello se unía que a corto plazo se iban a ejecutar obras que afectarían a esas bocas de riego, lo que suponía un gasto inútil. En enero de 2015 estaba previsto que entrara en funcionamiento el nuevo sistema de riego, que además abarcaba a la totalidad del parque, quedando dos tercios automatizado por aspersión y un tercio de forma manual pero que también estaba previsto automatizarlo conforme las disponibilidades presupuestarias lo fueran permitiendo. En cuanto a las fuentes de agua potable, todas funcionaban con normalidad, según nos informaron.
A la vista de esta información entendimos que el asunto estabas en vías de solución y dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario