Queja número 18/2663
En su escrito de queja el interesado, propietario de una vivienda en una pedanía del municipio malagueño de Cuevas de San Marcos, denunciaba que en una parcela colindante a la suya se encontraban varios perros, en ocasiones hasta cinco, cuyos ladridos diurnos y nocturnos generaban elevados niveles de ruido. Siempre según el interesado, esto imposibilitaba el normal descanso en su vivienda. Había puesto esta circunstancia en conocimiento del ayuntamiento en varios escritos desde julio de 2017 y de la Guardia Civil; aquél no había contestado a sus denuncias y las presentadas en la Guardia Civil las habían remitido a la Delegación del Gobierno en Málaga, pero el problema continuaba igual.
En relación con estos hechos, hay que tener en cuenta que conforme a la Ley 11/2003, de Protección de los Animales, constituye infracción leve del artículo 40.e), la perturbación por parte de los animales de la tranquilidad y el descanso de los vecinos, siendo competencia de los Ayuntamientos [art. 44.2 c) de dicha Ley], la imposición de sanciones leves que afecten a los animales de compañía.
Por ello, nos dirigimos al ayuntamiento de la citada localidad pero recibimos escrito del interesado en el que nos comunicaba que había sido atendido por el Alcalde y que en la reunión le habían trasladado la voluntad municipal de tratar de resolver el problema objeto de este expediente de queja.
Por tanto, entendimos que no eran precisas nuevas actuaciones y procedimos al archivo de este expediente de queja.
0 Comentarios
Escribir un comentario