Queja número 22/6786
La presente queja se tramita en relación con la petición planteada para disponer de elementos de recreo y columpios infantiles adaptados para los menores en una localidad de la provinicia de Huelva.
En su día esta Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, y Defensor del Pueblo Andaluz, se hizo eco del caso y con fecha 7 de octubre de 2022 nos dirigimos ante el ayuntamiento, para conocer la situación expresada. Y así, solicitamos ante dicho organismo información sobre la petición expresada en la citada queja.
La alcaldía de este ayuntamiento ha enviado un diligente informe en el que se manifestaba con fecha 2 de noviembre de 2022 lo siguiente:
“En relación con su escrito en el que reclama ‘la dotación de columpios y elementos de recreo adaptados para los menores con disfuncionalidades de movilidad o sensitivas’ quiero trasladarle lo siguiente:
Dicho ciudadano no se ha puesto en contacto con este Ayuntamiento para el tema en cuestión; en cambio, sí lo han hecho las familias afectadas, a las que hemos tenido la oportunidad de comunicarles la compra efectuada de cuatro columpios con sillas adaptadas para esta función. Así mismo, se ha informado a la ciudadanía en un Pleno de la compra y de la ubicación de dichos columpios.
Le informo, además, que para su instalación se deben cumplir unas características técnicas específicas, lo que ha requerido un informe de la arquitecta municipal, ya redactado.
Por otro lado, se está estudiando la habilitación de un crédito para poder costear la mencionada instalación, ya que los presupuestos municipales que tenemos actualmente están prorrogados y no contemplan una partida para acometer esta obra.
No obstante, la intención de esta institución y mi compromiso personal es de hacer realidad esta actuación lo antes posible, en coherencia con la prioridad que le concedemos a los proyectos de carácter social como el que nos ocupa.”
Tomamos debida cuenta del anuncio expresado para considerar que dichas medidas de dotación de estas instalaciones se encuentran siendo estudiadas a través de los informes técnicos y las previsiones presupuestarias que se necesitan.
Podemos considerar que, una vez compartida esta necesidad, el asunto se puede calificar como en vías de solución, por lo que debemos dar por concluidas nuestras actuaciones y proceder al cierre de la presente queja. En todo caso, permaneceremos atentos al proceso y los resultados concretos para garantizar la adecuada mejora de las dotaciones municipales destinadas a los menores desde un perfil claramente integrador.
0 Comentarios
Escribir un comentario