Queja número 14/5307
El Ayuntamiento de Málaga ha requerido a los responsables de un centro deportivo municipal a que velen por el comportamiento cívico de los usuarios para evitar molestias por ruido a los vecinos de las viviendas cercanas al centro deportivo y, cuando existan disponibilidades, va a instalar pantallas acústicas para evitar que cuando el ruido pueda superar los límites permitidos, llegue a las viviendas más cercanas.
La queja venía motivada por los ruidos generados por la actividad desarrollada en las instalaciones deportivas municipales denominadas “La Mosca”, a escasa distancia del domicilio del promotor de la queja, en el municipio de Málaga. En la misma, formulamos al Ayuntamiento de Málaga resolución consistente en una Sugerencia para que adoptara las medidas oportunas para que los gestores de las instalaciones deportivas del complejo velaran, durante el desarrollo de actividades en las mismas, porque sus usuarios se comportaran con civismo para evitar molestias por ruido al vecindario y que, en cuanto existieran posibilidades, se instalaran las pantallas acústicas necesarias para que los ruidos, en los supuestos y circunstancias en que pudieran superar los niveles máximos permitidos, no llegaran a las viviendas colindantes.
Como respuesta a esta resolución, el Ayuntamiento nos informó que había requerido a los responsables de las instalaciones deportivas objeto de la queja, en línea con nuestra primera sugerencia, para que velaran por un comportamiento cívico en todos los encuentros deportivos y entrenamientos para evitar molestias al vecindario, adoptando a tal fin las medidas que resultaran necesarias y adecuadas. También nos comunicaron que en cuanto existieran posibilidades, se llevará a cabo la instalación de pantallas acústicas para las zonas de la instalación deportiva más próximas a las viviendas.
Con ello, entendimos que se había aceptado nuestra resolución, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.
0 Comentarios
Escribir un comentario