Queja número 17/5336
En su escrito de queja, la interesada nos indicaba que en su zona de residencia, en el distrito Este de Sevilla, existía un parque con una zona vallada que se había habilitado como “parque canino”. Siempre según la interesada, desde entonces la presencia de perros estaba alterando la convivencia, pues había animales desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la madrugada, incluso en horas en las que el parque debía permanecer cerrado, pues las horas de cierre no se respetaban. Continua indicando que “Los vecinos de las calles cercanas al solar tenemos que soportar ruidos de ladridos permanentes. En ocasiones, dependiendo de la hora, se pueden llegar a juntar más de 20 perros. El problema se agudiza con el buen tiempo o en verano, ya que con las ventanas abiertas las molestias son muchos mayores. Los propietarios de los perros los sacan a pasear desde las 8 de la mañana hasta pasadas las 12 de la noche, alterando el descanso de los vecinos”.
A ello se unía que cuando se recriminaba a los dueños de los animales algunas actitudes incívicas, se producían discusiones con gritos, amenazas e insultos que habían llegado, incluso, a que tuvieran que acudir agentes de la Policía Local. Por ello, los vecinos reclamaban una solución al Ayuntamiento, con objeto de que éste situara esta instalación en una zona en la que no hubiera viviendas en su entorno, pero “tras varios escritos al Distrito, recogida de firmas del vecindario y presentadas también en el correspondiente distrito e incluso e-mails mandados a parques y jardines y al Alcalde de Sevilla directamente”, estas actuaciones no habían tenido respuesta.
Tras dirigirnos al Ayuntamiento de Sevilla, éste, a través de la Delegación del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca nos informaba, en esencia, que tras diversas reuniones en el Ayuntamiento para tratar este problema, se llevaron a cabo gestiones con el área de parques y jardines, solicitándoles el traslado del parque canino a una zona aledaña donde no hay viviendas cercanas, y que dicho traslado se realizó el pasado mes de julio de 2018.
Por ello, entendimos que el problema estaba solucionado y procedimos al archivo del expediente de queja, dado que se había aceptado la pretensión de fondo de la queja.
0 Comentarios
Escribir un comentario