Queja número 19/0332
Se dirigía a esta Institución el AMPA de un colegio de la ciudad de Sevilla, trasladándonos la preocupación de la comunidad educativa del centro por su estado de insalubridad, consecuencia de la desmesurada cantidad de palomas que habitaban sus instalaciones.
Según relataban, los medios que en su momento se colocaron para evitar que las palomas anidaran o se posaran habían perdido su funcionalidad por la dejadez y falta de mantenimiento de la Administración competente, según manifestaban, por lo “campando a sus anchas”, el centro se había convertido en un “campo de heces”, donde los niños y niñas jugaban a diario.
La propia administración, decían, advierte de los peligros que las heces de las palomas supone para la salud pública, hablando incluso de “riesgo de transmisión de enfermedades”. Por parte de la dirección del centro, les constaba, se habían hecho los requerimientos necesarios para la limpieza y arreglo de los medios de control de aves, pero la respuesta que habían obtenido no había sido ni la esperada, ni la que el alumnado merecía.
Tras nuestra intervención ante el Ayuntamiento de Sevilla, este nos informó de que se había llevado a cabo una profunda limpieza de todas las zonas afectadas del centro; que ya estaba programada la reparación de la mallas de protección contra palomas; así como que se había efectuado una importante intervención del Servicio Zoosanitario municipal para disminuir considerablemente la población de palomas.
A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja estaba en vías de solución, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
2 Comentarios
Hola, me gustaría saber cómo puedo resolver el problema que tengo en mi vivienda particular con las palomas. Me han anidado arriba en el tejado y como consecuencia tengo el patio,piscina, césped...siempre lleno de excrementos de las palomas. Tengo 2 niños de 12 y 7 años ,los cuales no pueden salir al patio a jugar. Donde puedo dirigirme?
Gracias
Buenos días Ana. Lo primero que debes hacer es comunicar a tu Ayuntamiento este problema para que lo resuelvan. En el caso de que no te responda a tu solucitud o no estás conforme con la respuesta y no se resuelve el problema, puedes trasladarnos un escrito de queja detallándonos el problema y adjuntando la documentación que creas de interés (solicitud trasladada al Ayuntamiento), para que nos dirijamos a este Organismo en tu nombre. En este enlace puedes dirigirnos el escrito de queja (El Defensor en un clic). IMPORTANTE, el escrito de queja tiene que esta debidamente firmado. Gracias y un saludo
Escribir un comentario