La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

El Ayuntamiento de Sevilla concede alquiler social a una familia con dos menores que percibía el salario social y ocupaba un inmueble de un banco

Queja número 16/0757

El Ayuntamiento de Sevilla concede alquiler social a una familia con dos menores que percibía el salario social y ocupaba un inmueble de entidad de crédito.

La interesada exponía que venía ocupando la vivienda que aparecía consignada como su domicilio y que, al parecer, era de titularidad de la entidad financiera Credifimo, que posteriormente adjudicó la titularidad del préstamo hipotecario que recaía sobre el inmueble a Caixabank, a quienes se dirigó solicitándoles permanecer en el mismo en régimen de alquiler social, circunstancia que no había sido posible puesto que la propiedad de la vivienda no estaba del todo clara.

El 17 de febrero de 2016 se produjo un intento de desalojo de la citada familia por parte de las fuerzas de orden público, si bien se logró el aplazamiento del mismo por un período de 10 días, para lograr una posible solución habitacional por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla.

Añadía la compareciente que estaba inscrita en el Registro de Demandantes de Vivienda, que tenía dos hijos menores de 4 años y 8 meses, respectivamente, y que los únicos ingresos que percibía la unidad familiar era el salario social, por importe de 313 euros mensuales, durante seis meses.

Nos dirigimos al Ayuntamiento solicitando informe, en especial, sobre la atención social que se venía prestando a esta familia y sobre las ayudas y recursos públicos que en materia de vivienda pudiera ofrecérsele en caso de desalojo de la vivienda que ocupaba.

También nos dirigimos a La Caixa indicándole que, dado que estábamos gestionando con el Ayuntamiento un posible alquiler social, le solicitábamos que valorasen la posibilidad de alquilarles esta vivienda entretanto o, bien, se suspendiera al menos el lanzamiento hasta que se pudiera encontrar una solución habitacional para la familia.

Finalmente se logró la concesión de una vivienda en régimen de alquiler social, por parte del Ayuntamiento.

En vista de ello, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías