Queja número 17/4175
Los interesados manifestaban que el Ayuntamiento de Sevilla permitía que se incumpliera la normativa sobre accesibilidad universal y diseño para todas las personas en los aseos públicos adaptados instalados en Triana con motivo de la Velá de Santiago y Santa Ana. Se trataba de unos módulos prefabricados que, por su diseño, presentaban un escalón de acceso. Para salvarlo se había instalado una rampa delantera que no cumplía con dicha normativa.
Solicitamos informe del Ayuntamiento en el que se nos participaba que el Servicio de Ordenación de la Vía Pública dictó resolución autorizando la instalación de diversos elementos, disponiendo el informe técnico que se debería de cumplir las condiciones de accesibilidad y seguridad establecidas en el anexo II A de las Normas Urbanísticas del PGOU.
Trasladada esta información a los interesados, nos manifestaron su discrepancia con este posicionamiento municipal.
En este sentido, volvimos a solicitar informe del Ayuntamiento, puesto que, a pesar de lo establecido en el citado informe técnico, los aseos que se encontraban instalados para personas con discapacidad en dicho evento, debido a que la rampa instalada, por su ubicación (tenía delante un escalón y en los laterales dos bolardos) y por no disponer de meseta final, no permitía el acceso ni la apertura autónoma de la puerta.
Con fecha 8 de octubre del presente año, recibimos nuevo informe en el que se nos informaba de las medidas que se habían adoptado para que una situación similar no volviera a producirse, entre las que se incluían instrucciones específicas al adjudicatario de la Velá de 2018 para que los aseos se encontraran plenamente adaptados y accesibles. Por ello concluimos nuestra intervención en este asunto.
0 Comentarios
Escribir un comentario