La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

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El Ayuntamiento de Sevilla acepta nuestra resolución sobre la dotación de más medios en el Tribunal Económico Administrativo

Queja número 14/5376

El Ayuntamiento de Sevilla acepta Resolución formulada por el Defensor del Pueblo Andaluz sobre dotación de medios en el Tribunal Económico Administrativo.

El Defensor del Pueblo Andaluz insta de la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla que adopte las medidas pertinentes para dotar al Tribunal Económico-Administrativo municipal de medios suficientes, evitando retrasos estructurales en la tramitación de reclamaciones, mediante la siguiente Resolución:

RECOMENDACIÓN de que, por parte de la Alcaldía, de acuerdo con las atribuciones que le otorga el artículo 21.1 a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en cuanto a la dirección del gobierno y la Administración Municipal, se adopten las medidas que procedan para dotar al Tribunal Económico-Administrativo de los medios suficientes que permitan evitar los retrasos estructurales que se producen en la tramitación y resolución de las reclamaciones económico-administrativas que se presentan por parte de la ciudadanía y, en particular, de la formulada por la reclamante en las presentes actuaciones.”

Al efecto, se recibe informe del Ayuntamiento de Sevilla, en el que se indica que de acuerdo con las posibilidades presupuestarias va a proceder al inicio del estudio de la Relación de Puestos de Trabajo del Tribunal Económico Administrativo, siempre dentro del marco que les permita las distintas leyes de Presupuestos del Estado, para modificar la misma y dotarla de nuevos puestos de trabajo junto con la posibilidad que les marca el Reglamento Orgánico del Tribunal para incrementar el número de vocales que componen éste, y mejorar con ello un incremento en la resolución de las reclamaciones, con el objetivo de dar respuestas a la ciudadanía en los tiempos marcados por la legislación.

En consecuencia, considerando que la Administración ha aceptado la Resolución formulada por esta Institución, se procede al cierre del expediente de queja.

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