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El Ayuntamiento de San Fernando resuelve finalmente una reclamación de responsabilidad patrimonial por los daños sufridos en el vehículo

Queja número 17/0571

En su escrito de queja la interesada denunciaba que en mayo de 2015 presentó en el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) solicitud de reclamación de responsabilidad patrimonial por los daños sufridos en un vehículo de su propiedad a consecuencia de la caída sobre el mismo de una señal de tráfico, pero no había recibido, a pesar del tiempo transcurrido, resolución sobre esta solicitud.

Tras admitir a trámite la queja solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando con objeto de que resolviera esta solicitud.

El Ayuntamiento nos comunicó en agosto de 2018 su compromiso de resolver el expediente de la interesada con la mayor celeridad, posteriormente en marzo de 2019 se nos informó que había finalizado el plazo concedido a la interesada para alegaciones estando el expediente pendiente de resolver.

Con ello entendimos que el asunto estaba en vías de solución, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones aunque en mayo de 2019 recibimos comunicación de la promotora de la queja donde nos informaba que no había vuelto a tener noticias en relación con su expediente.

Reabrimos el expediente de queja y tras varias solicitudes al Ayuntamiento de resolución del expediente de responsabilidad patrimonial y comunicaciones de la interesada transmitiendo la falta de resolución del Ayuntamiento, la Institución optó por mantener una conversación telefónica, en marzo de 2020, con personal del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) encargado de tramitar las reclamaciones por responsabilidad patrimonial referidas a circunstancias de la vía pública, con objeto de conocer en qué situación se encontraba el expediente pues tras más de ocho meses desde que nos dijeron que la propuesta de resolución estaba ya preparada, ésta aún no se la habían notificado.

De estas conversaciones finalmente conocimos que la propuesta de resolución ya se había aprobado por la Junta de Gobierno pero que, por motivos que desconocían, aún no se la habían notificado, por ello, el Departamento iba a proceder a su notificación.

Sin embargo hasta febrero de 2021, casi seis años después de la presentación de la reclamación, no nos fue notificado por la promotora el cobro de la cantidad demandada.

En vista de lo manifestado por la interesada procedimos al cierre del expediente de queja.

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