Queja número 21/3236
Recibimos una queja en alusión al deficiente mantenimiento de un parque infantil de San Fernando, el cual adolecía de deficiencias que ponían en riesgo la seguridad de los menores usuarios de dicha instalación lúdica.
En ejercicio de nuestros cometidos como Defensor del Menor nos interesamos por el asunto ante el Ayuntamiento responsable de dicho parque infantil, respondiéndonos que las labores de mantenimiento de los parques infantiles habían sido adjudicadas mediante un contrato de servicio público a una empresa, y que dentro de los trabajos contratados se encontraban incluidas las labores preventivas y correctivas relativas a las incidencias que pudieran ocurrir.
En relación a la limpieza de la zona, se procedió a la poda de los árboles existentes en el parque, al objeto de evitar la acumulación excesiva de hojas. También se realizaron diferentes labores de mantenimiento, estando pendiente la colocación de la red trepadora. Se procedió a la reparación provisional del suelo de seguridad, efectuándose pasado el tiempo una nueva visita de inspección en la que se pudo comprobar que el suelo volvía a presentar mal estado. Por este motivo se acordó la renovación total del suelo de parque infantil, para lo cual se remitió una orden de renovación del suelo de seguridad a la empresa contratista de servicio de mantenimiento, acompañada de la correspondiente valoración económica de dicha intervención.
Toda vez que el problema que afectaba al parque infantil se encontraba en vías de solución finalizamos nuestras actuaciones en el expediente de queja.
0 Comentarios
Escribir un comentario