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El Ayuntamiento de Palma del Río realiza trabajos de mantenimiento de unos contenedores soterrados para evitar los problemas de ruido

Queja número 22/6778

Se recibía en esta Institución escrito de una vecina de Palma del Río mediante el cual exponía queja, en esencia, por el “insoportable ruido que provoca un contenedor soterrado de RSU situado debajo de mi piso” y por el que se había quejado por escrito en el Ayuntamiento de dicha localidad, advirtiendo del “intenso ruido que provoca cada vez que alguien deposita la basura, siendo cualquier hora del día desde por la mañana hasta la noche, incluso horas intempestivas”.

Indicaba en la queja que: “el mal funcionamiento se debe al desgaste o inexistencia de unos tacos de goma que evita el choque metal con metal cuando el cajón donde se deposita la basura gira”.

Relataba que: “después de más de 6 meses ni el ayuntamiento ni la empresa encargada de la gestión se ha dignado a realizar un mantenimiento o arreglo de esos tacos, repito son solo dos tacos de goma”.

Y aseguraba como afectada que: “El ruido que provoca crea malestar, es enormemente desagradable y altera mi bienestar. Se puede escuchar en todas las habitaciones de la vivienda, con ventanas abiertas y cerradas. En algunas ocasiones, al estar dormida, he llegado a despertarme sobresaltada”.

Nos acompañaba copia de sendas quejas escritas presentadas en el Ayuntamiento, así como la respuesta dada desde Alcaldía a la primera de ellas en la que se indicaba que la problemática se había trasladado a la empresa encargada “y esperamos sea solucionado (…) a la mayor brevedad posible”.

Sin embargo, como demostraba el hecho de que se hubiese presentado queja en esta Institución, el problema no se había solventado y los tacos de los contenedores seguían sin ser sustituidos.

Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río que nos informó que se habían realizado ya los trabajos de mantenimiento de los contenedores de residuos urbanos objeto de queja, colocándole los topes de goma amortiguadores y engrasando los buzones, solventándose con ello la problemática.

Por lo tanto, habiéndose solucionado la queja, dimos por terminada nuestra intervención en la misma y procedimos a su archivo.

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