Queja número 16/1862
El Ayuntamiento de Ojén procede al vallado de un mirador en el que se realizan botellonas y provoca molestias a los residentes de la vivienda que se encuentra bajo el mismo.
El interesado, en su escrito de queja, nos relataba que sobre su vivienda, sita en el municipio malagueño de Ojén, existía un mirador, de unos 30 metros de altura, sin vigilancia y que había sufrido diversos daños vandálicos con destrozo del mobiliario urbano. El problema fundamental era que en el mismo se celebraban “botellonas” y desde él, en algunas ocasiones, se tiraban piedras y otros elementos que caían en su vivienda, sobre todo en la azotea; además, tenía que soportar, hasta altas horas de la madrugada, gritos y música a elevado volumen de las personas que se congregaban en este mirador. En otras ocasiones que había denunciado los hechos en el Ayuntamiento, la única medida adoptada había sido disponer un candado a una cancela de 50 centímetros, que no había surtido efecto pues lo habían roto.
En las diversas denuncias que había realizado pedía “un horario de apertura y cierre, así como una cancela, vallado o reja de seguridad que impida de forma eficiente el acceso, dado que la puerta actual no lo impide para nada, como la que tienen otros parques públicos de Ojén”.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al Ayuntamiento de Ojén, éste nos comunicó, en un primer momento, que “debido a la escasez de efectivos policiales con la que contamos, con esta misma fecha se ha escrito a la Guardia Civil solicitando que patrullen la zona, especialmente en las horas nocturnas, a fin de disuadir a quienes realizan los actos vandálicos y la vulneración del derecho al descanso aludidos en dicho oficio”. De esta respuesta dimos traslado al interesado que, en respuesta a la misma, consideró que las medidas propuestas de vigilancia eran, a su juicio, insuficientes por lo que volvía a solicitar que se procediera a “acotar el perímetro con una alambrada efectiva o cualquier medio eficiente, como están todos los parques y demás espacios de este tipo en el pueblo o la definitiva inutilización del citado mirador”.
En su nueva respuesta, el Ayuntamiento nos comunicó que se había procedido al vallado, en aquellos momentos de forma provisional, del recinto para, posteriormente, realizar el vallado con más altura ya de forma permanente. Entendimos, por tanto, que no eran precisas nuevas actuaciones por nuestra parte y procedimos al archivo del expediente de queja.
0 Comentarios
Escribir un comentario